Academia Internacional de Cibernética Social Proporcionalista

Brasil Post

Por: Waldemar de Gregori

29 de Octubre 2018

 

Escribo desde la posición post-capitalista, post-socialista y post-sacral que la CS-P proclamó al entrar al siglo XXI. Fue una declaración de muerte o de plazo de validez vencido, tanto de los poderosos del capitalismo, del socialismo y de las religiones como de sus instituciones anacrónicas -Estado, Mercado, Iglesias- para lidiar con la muy nueva realidad del planeta.

 

Ese envejecimiento crónico se muestra en las guerras, en los asesinatos, en las crisis económicas, en la crisis ambiental, en la tragedia de la pobreza y de las migraciones, en el colapso de la racionalidad, de la ética y hasta de las palabras como golpe, dictadura, democracia, libertad, partidos, etc. Por eso, la radicalización, el fanatismo, la violencia, la irracionalidad, las fake news.

 

El BRASIL POST 28 de octubre no es el de la victoria de la democracia o de los partidos. Es el de la victoria de los poderosos “padrinos” (O Chefão, título en portugués de la película The Godfather) de la política “ultraderecha militarizada”, aliados a los poderosos padrinos de la economía y de las religiones, que derrotaron los poderosos padrinos de la política “izquierdosa idealista”, aliados a los poderosos padrinos de la economía y de las religiones, ambos los lados apoyados por hinchas embrujados.

 

Pero hay algo más dramático que la farsa democrática brasileña. Es la victoria, una más, del mafioso imperio judeo-anglo-americano que decidió retomar/recolonizar a América Latina por elecciones teledirigidas o por golpes legislativo-judiciales y, en último caso, por invasión militar, para repeler el avance de China y Rusia (la mafia de los BRICS) en lo que siempre fue el patio trasero de los EEUU. El poderoso “padrino” brasileño de la victoria de 28 de octubre fue enfático en declarar que no quiere relacionarse con países de “sesgo ideológico” del BRICS y solo relacionarse con países de “sesgo ideológico” liderado por EEUU, a cuya bandera hizo el saludo de visera (la venia) públicamente.

 

La pobre América Latina, con su falsa independencia y que solo hace cambiar de potencia colonizadora a quien entregarse, debería administrar de manera nueva sus tres cerebros, izquierdo-central-derecho y correspondientes tres culturas, educacional-científica, político-económica y emocional-religiosa, para liberarse de su función de prostituta.

 

Ya es tiempo de reconocer qué tan desastrosas han sido para ella las propuestas capitalistas, socialistas y religiosas. Ya es tiempo de despedirse de esas propuestas, vengan de donde sea; y arrancar hacia un nuevo tiempo post-capitalista, post-socialista y post-sacral. Por supuesto, lo mismo le convendría a todas las regiones del planeta, si lo permitiera la endémica corrupción informacional, político-económica y moral de que padece la especie humana.

 

La propuesta para los pocos que todavía esperan que los poderosos padrinos recuperen la salud mental a tiempo de evitar la destrucción ambiental, la guerra nuclear o una Revolución Francesa universal, se llama Proporcionalismo con Democracia Directa, que puede ser vista y bajada gratis aquí:

https://books.google.com.br/books?id=i0oxBQAAQBAJ&hl=pt-BR&source=gbs_navlinks_s

(español)

https://books.google.com.br/books/about?id=UhDmCAAAQBAJ&redir_esc=y&hl=pt-BR

(portugués)

https://books.google.com.br/books?id=4b5ODwAAQBAJ&hl=pt-BR&source=gbs_navlinks_s     (inglés)

 

¿Llegó la paz a la península coreana?
 

Comments

Comments are not available for public users. Please login first to view / add comments.

Últimas noticias

01 Noviembre 2018
Noticias
Por: Waldemar de Gregori29 de Octubre 2018 Escribo desde la posición post-capitalista, post-socialista y post-sacral que la CS-P proclamó al entrar al siglo XXI. Fue una declaración de muerte o de plazo de validez vencido, tanto de los poderosos del ...